HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se descontroló el virus en Puebloviejo, mató a otras dos personas

Un experto en salud pública nos dijo que lamentablemente el 80 por ciento de la población de Puebloviejo está infectada del virus y ahora lo que se debe hacer es impedir que la gente salga del casco urbano de esa municipalidad porque propagaría el virus por todo el Norte del departamento.

Y estaba advertido. Que el desorden social de la comunidad de Puebloviejo traería consecuencias mortales. Hoy no hay dudas que Puebloviejo es la Wuhan de Colombia. Allí todos los días el virus mata y con el transcurrir del tiempo seguirá provocándole la muerte a decenas de personas.

Un experto en salud pública nos dijo que lamentablemente el 80 por ciento de la población de Puebloviejo está infectada del virus y ahora lo que se debe hacer es impedir que la gente salga del casco urbano de esa municipalidad porque propagaría el virus por todo el Norte del departamento llegando inclusive a multiplicarse en Santa Marta

El informe del Ministerio de Salud reporta hoy tres nuevos fallecimientos fueron reportados en el más reciente informe del Covid-19 en el departamento del Magdalena. De acuerdo con de Ministerio de Salud y Protección Social, dos de estos decesos se registraron en el municipio de Puebloviejo y otro más en la ciudad de Santa Marta.

Se trata entonces de un hombre residente del municipio de Puebloviejo y quien tenía  63 años de edad, las comorbilidades que impidieron su recuperación se encuentran en estudio.

Con estos dos nuevos decesos, ya son 7 los que se reportan en Puebloviejo, Magdalena.

El informe del Ministerio de Salud detalla que tres son los nuevos fallecimientos reportados  en el departamento del Magdalena. De acuerdo con de Ministerio, dos de estos decesos se registraron en el municipio de Puebloviejo y otro más en la ciudad de Santa Marta.

Se trata entonces de un hombre que residía en el municipio de Puebloviejo y quien tenía 63 años de edad. El Instituto Nacional de Salud, INS, dio a conocer que hasta el momento las comorbilidades que impidieron su recuperación se encuentran en estudio.

En este mismo municipio se informó del fallecimiento de una mujer de 52 años, el Ministerio de Salud anunció que al igual que el hombre de 63 años,  las enfermedades que padece se encuentran en estudio.

Por su parte en Santa Marta se registró el deceso de un hombre de 50 años quien sufría de hipertensión arterial y asma.

Con estos dos nuevos decesos, ya son siete los fallecimientos que se reportan en Puebloviejo, Magdalena, mientras que la ciudad de Santa Marta registra un total de 19 muertes a causa de este virus.

LAS MUERES EN EL DEPARTAMENTO

Hasta el momento, además de las tres recientes víctimas que deja este bicho asesino, en el departamento del Magdalena también se ha informado 2 muertes en Ciénaga, dos más en la Zona Bananera y uno en El Banco Magdalena.

Es válido mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, INS, Puebloviejo es el municipio del Magdalena con mayor número de casos por millón de habitantes y el primero con mayor tasa de fallecimientos por millón de habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más