HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresan las conferencias de ‘Ambientalízate’, a ‘La Quinta’

Los ciclos de conferencia podrán ser visto a través de Google Meet y Facebook Live /quintadesanpedroalejandrino; deben inscribirse en la web www.museobolivariano.org.co

Espacios de aprendizaje en defensa de la conservación de nuestro ambiente es la ruta que conducen los ciclos de conferencia ‘Ambientalízate’, una mirada a la dinámica conservacionista dada sobre los recursos naturales.

“Naturaleza y bienestar humano”, así se denomina la temática del conversatorio liderado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, que retoma este evento desde la iniciativa ‘Museo desde Casa’, con un matiz diferente ante las restricciones de la actual cuarentena, por la pandemia del Covid-19.

Los interesados tendrán la oportunidad de participar de la charla este jueves 21 desde las 3:00 de la tarde, a través de la herramienta Google Meet y el Facebook Live/quintadesanpedroalejandrino; para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co.

El encargado de los conversatorios ‘Ambientalízate’, licenciado José Castillo, dijo que es un gran reto para la institución: “Es el primer conversatorio virtual; será un gran reto para todos, pero contentos por volver a conectarnos con nuestro público a través de la virtualidad”.

Se trata de conferencias programadas periódicamente, donde expertos de la biología, la ingeniería y algunas áreas afines a la ciencia, comparten conocimientos significativos, experiencias científicas que permiten entender de forma clara y dinámica la relación del hombre con su entorno.

‘Naturaleza y bienestar humano’ es el primer conversatorio programado de manera virtual a cargo del estudiante de grado en Biología de la Universidad del Magdalena, David Mulford Manjarrez, y semillerista del Grupo de Investigación en Sistemas Socioecológicos para el Bienestar Humano, de esa Alma Mater.

Al respecto, explicó que a través de la charla “analizaremos la estrecha relación que existe entre nuestro entorno natural y el bienestar de nuestra sociedad; cómo esta dependencia de la naturaleza nos ha hecho quienes somos y cuáles son los desafíos a futuro para seguir gozando de sus beneficios”.

Para ello se hablará un poco acerca de los servicios que brindan los ecosistemas, la importancia de reconocerlos, estudiarlos y valorarlos, contribuyendo a la construcción de un futuro más sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más