HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena oferta Diplomado en uso de la tecnología para educar

El diplomado busca crear, en los participantes, una sensibilización hacia los medios digitales como herramientas de mejora del aprendizaje y desarrollo del alumnado en todas sus facetas.

Continuando con el proceso de innovación y siguiendo con las estrategias de apoyo para estudiantes y docentes, la Universidad del Magdalena presentó el diplomado en “Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales”, lo cual hace parte de su nueva oferta académica.

El diplomado se realizará  100% virtual, atendiendo el período de aislamiento producto de las medidas sanitarias de orden nacional a causa del COVID-19. El mismo, tiene la finalidad general de abrir una ventaja de posibilidades a los docentes y también ayudarles a una mayor apropiación al uso de las tecnologías, como una herramienta cotidiana de su práctica profesional.

De igual forma, este diplomado plantea la revisión práctica y la aplicación didáctica de diferentes recursos tecnológicos, especialmente los que el profesorado puede encontrar en Internet, poniendo énfasis en los englobados en la Web 2.0.

“Esta es una acción que se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial, que debe caracterizar a instituciones como la Universidad del Magdalena y además, el compromiso que tiene la institución con la educación y su calidad en el departamento del Magdalena y en el territorio”, expresó el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El diplomado va dirigido a docentes interesados en el tema y sus contenidos pueden relacionarse a todo tipo de formadores, psicopedagogos, gestores educativos y cualquier otro profesional relacionado con la educación e interesado en las potencialidades educativas de las TIC.

El lanzamiento de este diplomado se realizó de forma virtual y contó con la participación de la doctora Nelly Barros Cerchar, directora de calidad de la Secretaría de Educación Departamental; el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; el Ingeniero Harold Castañeda Robles, docente de la Alma Máter y gran presencia de personas conectadas quienes, a través del chat, les fueron resueltas sus inquietudes.

La matrícula es gratis solo hay que realizar el proceso de inscripción que inicio desde el 15 de mayo, los interesados pueden hacerlo a través del link http://pse.unimagdalena.edu.co/Volante/Index/111 el inicio de clases será el 29 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más