‘Egan, mi favorito para el Tour’: Contador

263

Ganador de siete ‘Grandes Vueltas’ en y midiéndose mano a mano con los más grandes en la historia, Alberto Contador dejó una huella imborrable en el ciclismo que, a tres años de su retiro, siguen más que intactas. En su paso por los micrófonos del VBar Caracol, el español dejó entrever el panorama para los colombianos de cara al Tour de Francia.

Contador ha demostrado ser un gran admirador del ciclismo colombiano, y por ello, no dejó a un lado a dos de las figuras más representativas: Nairo Quintana y Egan Bernal. Sobre el primero, este aseguró que todavía lo ve con opciones de ganar un Tour de Francia a partir del gran inicio de temporada que ha tenido:

“Nairo ha dado un golpe al inicio de año, ha estado intratable en todos los finales en alto. Nadie le ha podido seguir. Eso es muy bueno para él y para la moral del ciclismo. Al final Nairo es un escalador buenísimo y para mí tiene posibilidades de luchar por el Tour de Francia”, puntualizó.

En cuanto a Egan, Contador cree que es uno de los firmes candidatos a repetir la corona en la ‘Grande Boucle’: “Sin duda, Egan tiene posibilidades de repetir el Tour. Si tuviera que decir cuál es mi máximo favorito para el Tour de Francia, posiblemente diría Egan Bernal. Tiene una madurez tremenda, no solo en la carrera sino fuera de ella”, agregó.

En cuanto a los presuntos problemas que habría en el Team Ineos para definir a un líder, y las recientes declaraciones de Bernal en las que dice que, si se siente al

100%, “no dejaré pasar la oportunidad de ganar mi segundo Tour”, Contador entiende que “nunca es fácil convivir varios líderes en el equipo”.

También podría gustarte