HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Teo’ reveló el secreto de Pékerman en la Selección

Teófilo Gutiérrez, uno de los héroes en la clasificación a Brasil 2014 y que jugó 4 de los 5 partidos de ese Mundial, habló en SportsCenter de ESPN sobre las diferentes etapas de su carrera profesional. Tuvo un recuerdo especial hacia José Pékerman, técnico con el que compartió 6 años en la Selección.

«El viejo nos ha clasificado a dos Mundiales, es un técnico muy capaz, que le sabe llegar al jugador joven, al veterano. Algunos no jugábamos en los clubes pero él decía que eramos importantes y nos la creíamos, sacábamos todo a flote y le dábamos vuelta a un resultado», comentó Teo.

El actual delantero de Junior, quien cumplió 35, contó la primera charla que tuvieron con Pékerman el día que asumió el cargo ante el grupo. Desde el primer momento el objetivo fue ir al Mundial, respetándose los unos a otros sin importar el estatus que cada uno tuviera.

«Desde el primer día que nos sentó y nos reunió, nos dijo que teníamos que clasificar al Mundial, que no había nada más que hablar. Ese día creímos. Lo más importante que nos dijo fue que no importaba la camiseta de cada uno, ‘puede tener la camiseta de un equipo de la B, pero si yo lo llamo es por algo’. Cada uno respetó, algunos jugaban en Mónaco, Real Madrid, Milan, y cada uno respetó la camiseta del compañero», dijo el jugador.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más