HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicia entrega de segunda ayuda a ‘Jóvenes en acción’

Según explicó la directora del departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, cada beneficiario recibirá en promedio 637.000 pesos y el cobro de este beneficio debe hacerse teniendo en cuenta las medidas de ‘pico y cédula’, ‘pico y género’ y demás tomadas en cada región del país.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció el inicio de la segunda entrega del incentivo ordinario y extraordinario al programa ‘Jóvenes en Acción’, en el cual se beneficiarán 296.222 usuarios, con una inversión de 200.000 millones de pesos.

Según explicó la funcionaria, el valor del giro adicional extraordinario será de 356.000 pesos para cada joven y si se adiciona el giro ordinario, recibirán, en promedio 637.000 pesos.

“Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono”, explicó Correa.

Es importante que los jóvenes consulten el esquema, la programación y los canales de pago en www.prosperidadsocial.gov.co y www.banagrario.gov.co. Para retirar el incentivo están habilitadas la red de cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales.

Teniendo en cuenta el nivel de alerta de los municipios, la entrega de estos incentivos en Leticia, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Quibdó se realizarán a partir de esta semana en articulación con los lineamientos de las alcaldías y el Ministerio de Salud.

El Departamento de Prosperidad Social estará anunciando la programación de pagos a ‘Jóvenes en Acción’ en los demás municipios del país y recomendó a los participantes estar atentos a la información a través de los canales oficiales habilitados.

A la fecha, 134.550 estudiantes de 214 municipios están recibiendo el abono de las transferencias monetarias del programa en su MoviCuenta del Banco Agrario, que les permitirá hacer transferencias y pagar servicios públicos.

La directora de Prosperidad Social enfatizó en que los jóvenes que reciben este beneficio “pueden tener la tranquilidad de que todos recibirán su incentivo sin falta este mes”./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más