HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena registra seis casos más de infectados 

Cuatro de los casos se registraron en municipios del Magdalena y dos más en la ciudad de Santa Marta.

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó 6 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena, lo que llevó al departamento a tener un total de 441 personas contagiadas con este virus.

De acuerdo con el reciente informe cuatro de estos nuevos casos se registraron en municipios del departamento dejando así un total de 193 contagiados, mientras que en la ciudad de Santa Marta se confirmaron dos casos, sumando así las 248 personas con Covid-19.

En este mismo reporte se informó del fallecimiento de 3 nuevas personas, de las cuales 2 se registraron en el municipio de Puebloviejo y uno más en Santa Marta. Estos nuevos decesos dejan las cifras de muertes por Covid-19 en el Magdalena de la siguiente manera: 19 en Santa Marta; 7 en Puebloviejo; 2 muertes en Ciénaga, dos más en la Zona Bananera y uno en El Banco Magdalena dejando así un total de 31 muertos.

EN COLOMBIA

El Ministerio de Salud confirmó este martes 640 nuevos casos de coronavirus en Colombia, por lo que el total de contagiados llegó a 16.935.

Así mismo, en el reciente reporte, se registraron 21 víctimas mortales y la cifra de fallecidos se elevó hasta 613. En contraste, los recuperados totalizan 4.050.

Para este diagnóstico se realizaron 6.158 pruebas.

Los nuevos casos se registraron así: Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (30), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).

RECOMENDACIONES

Siga estas recomendaciones para la convivencia y su salud mental durante los días de aislamiento social por el brote de Covid-19. Para hacer frente a estas emociones se han definido  recomendaciones para la convivencia y salud mental que todos debemos seguir en casa durante los días que dure el brote: Sé empático con los demás; atiende las indicaciones del aislamiento social, autocuidado y solidaridad; el pánico no es la mejor opción; tómate un minuto para pensar; otro minuto para aceptar tus emociones y cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.

Asimismo, permite que tu respiración invada tu cuerpo; continúa tu rutina y repite este ejercicio cuantas veces lo requieras; infórmate únicamente desde fuentes oficiales y medios de comunicación veraces; ten una rutina en casa. Cuida tu sueño y alimentación; aprovecha el tiempo con una actividad física en casa; mantén la comunicación con tus seres queridos y amigos y comenta tus emociones y pensamientos.

Finalmente, también se recomienda pedir apoyo emocional si lo requieres a tu EPS, a la secretaría de salud de tu ciudad o líderes sociales y espirituales; con los niños, niñas y adolescentes utiliza juegos y cuentos para explicar la necesidad del aislamiento social; en adultos mayores debemos mantener rutinas de autocuidado, facilitar calendarios y relojes y evitar la inmovilidad y reconoce que esta es una posibilidad de enfrentar la adversidad y ser resilientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más