HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colegios y universidades continuarán con trabajo

La ministra de Educación, María Victoria Angulo anunció que los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media continuarán entre el 31 de mayo y el 31 de julio trabajando de la misma forma en que han venido haciéndolo

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que los colegios públicos y privados continuarán trabajando a distancia hasta el 31 de julio, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país a causa del Covid-19.

La funcionaria, durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’ con el presidente Iván Duque, también se refirió al trabajo que se va a realizar en las universidades públicas y privadas, las cuales podrían regresar con el trabajo de laboratorios para el segundo semestre del año.

El anunció se conoció luego de que el presidente Duque extendiera hasta el próximo 31 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentra el país y hasta el 31 de agosto la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19.

La ministra anunció que los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media continuarán entre el 31 de mayo y el 31 de julio trabajando de la misma forma en que han venido haciéndolo, con estudio en casa, desde el inicio de la emergencia, mientras se estudian los protocolos para su regreso a clases.

A partir del primero de agosto se podrían dar una apertura gradual para el regreso de las niñas, niños y adolescentes a las aulas de clase bajo un modelo de alternancia”, es decir, unos días se harán clases presenciales y otros se realizarán desde casa”, manifestó la jefe de la cartera.

 “Esto se debe a que tenemos que mantener el número de grupos y horarios, ya que es necesario pensar en el impacto que tendría para los estudiantes regresar a las aulas en términos de transporte, en los tiempos de las distintas cohortes y en las dinámicas de cada municipio”, explicó la ministra.

Los colegios privados de calendario B, que están por terminar su año escolar entre mayo y junio, terminarán el año escolar mediante trabajo en casa y regresarán de acuerdo a los horarios que tenga cada institución en los protocolos de cuidado y distancia social que se incorporarán en los protocolos.

“El retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud», precisó Angulo.

Con respecto a la educación superior, la funcionaria anunció que las universidades públicas y privadas y los institutos de educación técnica y tecnológica, se habilitarán los laboratorios para las prácticas que hizo falta hacer para la fecha.

Para ello, las Instituciones de Educación Superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020, el cual se adelantará bajo vigilancia del Gobierno Nacional.

 “Hemos creado un comité con las universidades para preparar los protocolos y en la fecha autorizada por cada institución entre junio y julio se lleven a cabo las prácticas de laboratorio y a partir de agosto podamos usar el modelo que anunció el presidente de presencialidad con alternancia», puntualizó.

La ministra hizo un llamado a padres de familia y maestros a que se vele por el cuidado personal y colectivo para combatir el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más