HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría puede destituir funcionarios elegidos popularmente: Carrillo

Tras conocerse la decisión del Consejo de Estado de tumbar la sanción de 15 años de inhabilidad para el exalcalde Gustavo Petro por la Procuraduría, el actual jefe del ministerio público, Fernando Carrillo, se pronunció al respecto.

Si bien empezó por reconocer el fallo y declararse respetuoso de la decisión del tribunal, recalcó que la Procuraduría sí tiene competencia y poder para investigar y sancionar disciplinariamente a todos los servidores públicos, incluyendo a los de elección popular, según decisión de la Corte Constitucional.

Por ello, Carrillo sostiene que espera conocer la decisión final que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“En esa medida, no es posible cuestionar o discutir la validez constitucional de la referida competencia de la Procuraduría”, agregó.

Vale recordar que a Petro le fue impuesto el castigo en 2013 por el cambio en el esquema de basuras que implementó en momentos en los que oficiaba como alcalde de Bogotá.

El 18, 19 y 20 de diciembre de 2012, dos contratos firmados por su administración, dejaron a la ciudad sin sistema de recolección y por tanto, la capital del país vivió un acumulamiento de basuras.

Sin embargo, a juicio del Consejo de Estado, la Procuraduría no logró comprobar la existencia de dolo en las decisiones que tomó el entonces alcalde. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más