HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hurto a personas, robos de carros y motocicletas han disminuido´: Policía

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana De Santa Marta explicó que vienen implementando estrategias que permitan reducir el flagelo del hurto en sus diferentes modalidades.

La información entregada por las autoridades señala que, la reducción del hurto a motocicletas a se ha reducido en un 57%, en el caso de hurto a vehículos ha sido de un menos 61% y en el hurto a personas un 32%.

Los residentes de la capital del Magdalena, se han visto sorprendidos por los amplios despliegues policiales que se han venido desarrollando en las últimas semanas por parte de unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Santa Marta, logrando un positivo balance en la reducción del delito de hurto.

La ofensiva contra este flagelo, ha permitido a las autoridades la reducción del hurto a motocicletas en un 57%, en el caso del hurto a vehículos la reducción ha sido de un menos de 61% y frente al hurto a personas la reducción ha sido de un 32%. “Estamos combatiendo el hurto en sus diferentes modalidades. La Policía Metropolitana de Santa Marta, seguirá implementando planes y estrategias que permitan reducir el flagelo del hurto en sus diferentes modalidades, queremos que los samarios se sientan seguros y tranquilos” comentó el Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana De Santa Marta.

Es de resaltar que, los resultados positivos en los indicadores frente al flagelo que viene afectando la seguridad y tranquilidad de la comunidad, se da gracias al oportuno y coordinado trabajo entre las capacidades institucionales en diferentes sectores de la ciudad.

De igual modo, se han ubicado puestos de control en vías estratégicas, para ejercer control sobre los foráneos que se movilizan en estos vehículos, pero ante todo para controlar el hurto a motocicletas y otros delitos de alto impacto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más