HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Residentes en Ciudad Equidad cerraron la vía a Minca por falta de agua

El día de ayer en horas de la tarde se mantuvo cerrada la vía que de Santa Marta conduce al corregimiento de  Minca, el bloqueo se presentó a la altura del barrio Ciudad Equidad

Los hechos se presentaron por el descontento de los moradores de los sectores de La Rosalía, el Yucal, Ciudad Equidad, Once de Noviembre y Garagoa, donde los usuarios del servicio de agua se tomaron las vías de hechos y para ello bloquearon con llantas, ramas  y piedras la vía a Minca

El bloqueo se produjo desde las 5:00 de la tarde por la falta del agua que se ha acrecentado durante los dos últimos meses en la ciudad de Santa Marta, por la temporada seca que atraviesa el departamento del Magdalena; por lo que, cansados y desesperados, la comunicad decidió protestar por la falta del preciado líquido.

Así lo dio a conocer uno de los afectados por medio de un vídeo en las redes sociales: “tenemos más de 20 días que estamos sin agua, como es eso posible y no nos dan solución, ni carrotanque nos han enviado”.

De acuerdo con los usuarios la escasez del preciado líquido no solo ha afectado a los habitantes de Ciudad Equidad, sino también a sectores aledaños como Nueva Colombia, Cantilito, Garagoa, Timayui, Once de Noviembre, Yucal y María Cecilia, entre otros.

“Nosotros pedimos a la administración distrital que por favor nos solucionen, porque nosotros lo que necesitamos es una solución con respecto a la problemática del agua, no podemos seguir así, no soy solo yo, son niños, abuelos y familias enteras que se han visto afectados por este problema”, precisó el hombre.

TRAUMATISMO EN LA MOVILIDAD

El bloqueo además, causó raumatismos en la movilidad del sector, puesto que, por varias horas impidió el libre tránsito de buses intermunicipales, de transporte público, taxis, carros particulares y motos.

Fueron instantes de incertidumbre, malestar y gritos de protesta los que se vivieron el día de ayer, en la vía que conduce al corregimiento de Minca, a la altura del barrio Ciudad Equidad y a los cuales decidieron sumarse la comunidad que habita en los barrios aledaños.

Cabe resaltar que, aunque la Policía Metropolitana de Santa Marta acudió prontamente a atender la situación, poco o nada pudieron hacer frente a la actitud enfurecida de habitantes de la zona, por lo que tanto buses de transporte público del Distrito padecieron durante horas del cierre de vía que parecía no tener fin.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más