HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía denuncia el ingreso de trabajadoras sexuales

Las personas que incumplieron la medida recibieron su respectivo comparendo.

Un enérgico llamado hizo la alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto Montejo a toda la población luego de conocerse que algunos de sus habitantes están permitiendo el ingreso de trabajadoras sexuales provenientes de otros lugares sin cumplir con las normas de aislamiento obligatorio.

Las  personas  permiten ingreso de trabajadoras sexuales sin ninguna protección al municipio de Algarrobo con inminente peligro de contagio del Covid 19, según lo manifestado por la mandataria local, algunas personas que ayudaron  a ingresar por caminos no habilitados al centro del municipio a dos trabajadoras sexuales fueron denunciadas y las autoridades les impusieron comparendos y sus viviendas sometidas a cuarentenas.

 “Quiero pronunciarme sobre aquellos ciudadanos que hoy están atentado contra la vida de todos debido a que son cómplices con aquellas personas que quieren ingresar irregularmente al municipio hemos cerrado algunas entradas clandestinas en compañía de empresas de la región las cuales nos han facilitado personal de vigilancia”, manifestó la alcaldesa de Algarrobo Liceth Prieto Montejo.

Seguidamente dijo: “trataron de ingresar dos trabajadoras sexuales que sabemos que no están en aislamiento,  que ponen en riesgo a toda la comunidad tenemos que hacer un alto, si estamos dando todo como autoridades para poder controlar para hacer el registro de personas que si tienen residencia en Algarrobo, lo pueden hacer pero antes hay que hacer el registro y deben entrar en cuarentena; pero aquellos ciudadanos que están siendo cómplices para que entren de manera ilegal nos están haciendo un gran daño eso se defiende entre todos y quiero decirle a todas esas personas que se les pondrá un comparendo y su casa entrará en cuarentena. No es el momento para traer mudanza si no son de aquí,  es momento de entrar en conciencia social hay muchas casas en Algarrobo con hacinamiento entonces no podemos permitir que esto pase”.

OTRAS MEDIDAS

Cumpliendo con la orden presidencial, para la prevención del contagio del Covid-19, la alcaldesa de Algarrobo Magdalena, Liceth Prieto Montejo, de la mano de la Policía Nacional vienen adelantando una serie de medidas de prevención, control y acciones de amonestaciones en esta localidad a la vez que realizan campañas de concientización a cada uno de los habitantes de este municipio y a los jornaleros que cada día realizan sus jornadas laborales en las diferentes fincas y haciendas del sector.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional y el aviso de la comunidad, se lograron interceptar algunas personas que de manera ilegal violando la cuarentena ingresaron por el puerto de las ‘Canoas’ y la Palma, y fueron  devueltos por las autoridades a sus lugares de origen y se les pusieron sus respectivos comparendos.  Según indica la fuerza pública, en las próximas horas se estarán dando nuevos positivos para contrarrestar el ingreso a Algarrobo porque las medidas deben cumplirse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más