HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los rivales a los que Colombia se enfrentaría en amistosos de 2018

En 14 días la Selección Colombia conocerá a los tres rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Para llegar en óptimas condiciones al certamen, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está pensando desde ya en los rivales que la Tricolor enfrentará en la jornada de amistosos Fifa de marzo de 2018.

Son varias las ofertas que ha recibido la entidad para los duelos del próximo año. La Federación habría descartado, por ejemplo, a Irán y Arabia Saudí, que aunque están clasificadas al Mundial, no son los rivales de peso a los que se quieren enfrentar en estos encuentros.

No obstante, existen otras dos selecciones mundialistas en carpeta con las que Colombia aceptaría foguearse: Portugal y Egipto, según informó el Alargue de Caracol Radio.

Vale recordar que la FCF ya había adelantado negociaciones con su similar lusa para que ambas selecciones se enfrentaran en la fecha de amistosos que se disputó en junio pasado, pero el encuentro se cayó dos meses antes por diferencias entre las partes.

Los encuentros se disputarían en Estados Unidos, donde la Federación recibiría mayores ganancias. Sin embargo, hay algo de rechazo de parte de los jugadores que juegan en Europa, que preferirían permanecer en ese continente.

Cabe recordar que estos partidos están sujetos a que Colombia no se cruce con ninguna de las selecciones en el Mundial, pues la Fifa prohibe que antes del certamen, equipos que hacen parte de un mismo grupo se enfrenten en amistosos.

Portugal aparece en el bombo uno del sorteo, en el que se encuentran las cabezas de serie, Egipto está en el tercero, y Colombia en el segundo, por lo que podrían ser rivales en la primera ronda de Rusia 2018. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más