Hemos pedido aplazar la prima adicional a trabajadores: Uribe

3.928

El líder del Centro Democrático dijo en La FM que en este momento por la pandemia no se puede aplicar.

El senador Álvaro Uribe Vélez confirmó en diálogo con La FM que el Centro Democrático ha pedido que se aplace el proyecto que propuso el partido de una prima adicional para trabajadores que ganen entre 1 y 1.5 salarios mínimos.

“La prima que propuso el Centro Democrático el año pasado, nosotros creemos que tiene validez, pero hemos dicho aplácenla porque no se puede en este momento”, aseguró.

Informó que desde diferentes sectores han recibido propuestas para que el Gobierno con el decreto de emergencia elimine el pago de la prima, los recargos nocturnos y el subsidio de transporte, pero que el partido se ha opuesto rotundamente.

Frente a la controversia agregó: “Uno dice por favor no hagan esto, lo que hay que hacer es que la empresa que no pueda pagar una prima, que el Gobierno pueda intervenir para que se llegue a un acuerdo con los trabajadores y se promuevan esos acuerdos fraternos”.

El expresidente manifestó que no se puede permitir que en este momento se “quiebre” la legislación laboral, “más bien validemos esos buenos acuerdos”.

Así mismo recalcó que esta pandemia ha demostrado que puede haber flexibilidad en la jornada laboral, lo que ellos han estipulado en otro proyecto en el que piden que se reduzcan las horas de trabajo con el mismo salario. “Creemos que se puede, esta coyuntura lo ha demostrado, la flexibilidad de tiempo y el teletrabajo”.

Además señaló que continúan con su propuesta de mantener el impuesto al patrimonio a personas naturales a partir de 2022 “con una tarifa moderada porque nosotros proponemos que se mantenga para pagarle al niño que nazca en un hogar de bajos recursos un bono solidario.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte