HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombianos ganadores en los Latin Grammy

Juanes, Shakira, Alex Campos, Jorge Celedón y Diamante Eléctrico, fueron los ganadores por Colombia en la edición número 18 de los Latin Grammy, que se entregaron en la noche del jueves en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

Antes de la ceremonia central y televisada de los premios Latin Grammy, se entrega una buena cantidad de galardones en un evento llamado Premier, en el cual, varios colombianos lograron sus gramófonos dorados.

Entre ellos, de nuevo Diamante Eléctrico que volvió a ganar en la categoría Mejor Álbum Rock con su trabajo discográfico ‘La Gran Oscilación’ y en un hecho poco usual, empató con Andrés Calamaro en la categoría Mejor Canción Rock. Esta banda colombiana ya había ganado un Latin Grammy en esta misma categoría con su anterior producción musical.

En la categoría Cumbia/Vallenato, en la cual se encontraban sólo artistas colombianos nominados, el triunfo fue para Jorge Celedón con su disco ‘Ni un paso atrás’.

‘El orisha de la rosa’, el disco de la leyensa Magín Díaz, logró llevarse el premio en la categoría Mejor empaque de álbum.

Además, Alex Campos sumó un Latin Grammy más, en esta edición con ‘Momentos’, con el cual logró el triunfo en la categoría Mejor álbum cristiano.

Juanes por su parte, logró dos Latin Grammy con su álbum visual ‘Mis planes son amarte’, en categorías Mejor álbum pop/rock y Mejor ingeniería para un álbum musical.

Shakira, quien no fue a la ceremonia, logró un gramófono como Mejor álbum vocal pop contemporáneo con ‘El Dorado’.

El gran ganador de la noche fue Luis Fonsi con la canción ‘Despacito’, la cual fue producida por dos colombianos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y con la cual cerró la gala de premios con Víctor Manuelle y Bomba Estéreo.

También actuaron en el show central los artistas colombianos Maluma, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Juanes y J. Balvin. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más