Robó e hirió a bala a dos personas y lo capturaron

1.387

El reporte de las autoridades señala que el sujeto, quien se transportaba en una motocicleta bóxer placa OXA-47C, abordó a sus víctimas a quienes con arma de fuego las intimó con asesinarlas sino entregaban sus pertenencias de valor.

Un presunto delincuente fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de ser golpeado por la comunidad del barrio Tayrona, oriente de esta capital, presuntamente por haber herido con arma de fuego a dos personas al oponerse al robo de sus pertenencias de valor.

Las víctimas del hecho delincuencial fueron identificadas por las autoridades como Jhony Elías Caro Castillo, de 38 años de edad y Arley Darío Caro, tío y sobrino, ambos dedicados a los oficios varios y residentes en el sector donde ocurrieron los hechos. Los afectados que registraron lesiones con arma de fuego, fueron llevados a una clínica privada de esta capital, siendo remitidos a uno de mayor complejidad donde permanecen fuera de peligro.

De acuerdo a lo informado por medio del reporte policial, el hecho se produjo alrededor de las 11:20 de la noche del martes, a la altura de la calle 26B no 43-58, momento en que el presunto delincuente identificado como Carlos Andrés Gómez Giraldo, se movilizaba en una motocicleta marca Bóxer de placa OXA47C y con un arma de fuego, intimidó a los dos afectados con asesinarlos sino cumplían sus exigencias.

Se conoció que, en el lugar hubo forcejeo porque las víctimas no se dejaron atracar, por lo que el individuo les disparó a Erley Acosta, ocasionándole una herida en la pierna derecha, y Johnny Caro, quien solo registró una quemadura por proyectil en la espalda.

Ante los repetitivos gritos de auxilio por parte de las víctimas, vecinos salieron de sus inmuebles y en medio de una persecución lograron detener al delincuente, a quien sin mediar palabras procedieron a darle una ‘paloterapia’ hasta dejarlo inconsciente en el pavimento. Seguidamente, la patrulla que se encontraba realizando labores de registro y control, se percató de la situación y logró controlar la situación para auxiliar al individuo antes de ser dejado a las autoridades competentes.

La persona capturada de 24 años de edad, fue trasladada hasta la sala de urgencias del hospital Universitario Julio Méndez Barrenche, donde fue valorado por personal médico en turno. Al momento de practicarle un registro se le encontró en su poder un arma de fuego 9mm con un proveedor, y dos celulares marca Samsung J5 avaluados en la suma de $800.000, los cuales fueron entregados en el lugar de los hechos a los familiares de las víctimas.

Por último, el capturado junto a los elementos incautados y la motocicleta en la que se movilizaba fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades por el delito de  tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego en concusión con hurto y lesiones.

También podría gustarte