Realizan pruebas de Covid-19  en la Plaza de Pescados y Mariscos

583

La Secretaria de Salud Distrital cumpliendo con las medidas de prevención, inició una jornada de búsqueda activa de personas contagiadas con Covid-19 en  los grupos de alto riesgo por gran contacto social en la ciudad de Santa Marta.

Esta primera jornada se realizó con los vendedores de la Plaza de pescados y mariscos del Mercado Público de Santa Marta que llegan de Puebloviejo a vender su producto diariamente, asimismo, se llevó a cabo con el apoyo de la unidad móvil de Coosalud EPS.

“Estamos iniciando una nueva etapa dentro de todo el manejo de la pandemia Covid-19 y el día de hoy iniciamos búsqueda activa de sintomáticos y asintomáticos con el fin de poder determinar rápidamente aislamiento de las personas que resulten positivas.”, indicó el secretario de Salud, Henrique Toscano.

Asimismo, Toscano señaló que estas jornadas permitirán a la Secretaria de Salud Distrital tener un control preventivo sobre el riesgo exponencial que tiene la ciudadanía samaria.

En el curso de las próximas semanas Salud Distrital anunció que las pruebas  también se aplicará a: Trabajadores de salud de urgencias y las UCI de las IPS; cajeros- empleados de supermercados y bancos; vigilantes de conjuntos residenciales y empresas; ancianatos; conductores de buses y taxis.

También podría gustarte