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En el Distrito 20 mil estudiantes tienen dificultades para acceder a clases virtuales

En una reciente sesión extraordinaria virtual, el Concejo de Santa Marta debatió junto al secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, la realidad del sector en medio de la contingencia que ha generado el Covid-19; en este espacio dispuesto de manera remota el funcionario dio a conocer que en proyecciones realizadas por la cartera, alrededor de 20 mil estudiantes tienen dificultades para acceder a clases de manera virtual.

En el balance entregado por el jefe de la cartera de Educación Distrital ante la organización, se detalló que en la zona urbana de Santa Marta hay matriculados alrededor de 53 mil estudiantes, de los cuales 37 mil, es decir, el 69% de la población se encuentra cumpliendo de manera virtual con el calendario escolar.

Mientras que más de 16 mil estudiantes hacen parte de la población que tiene dificultades para acceder a clases de manera virtual, por lo que presenta una comunicación inestable.

“Lo digo con toda claridad, esa es la realidad encontrada producto del trabajo de los maestros que nos están diciendo semana tras semana que es lo que están haciendo y como lo hacen. Esta información la hemos recogido del trabajo de los maestros de manera cotidiana, significa entonces que tenemos 16.526 estudiantes en comunicación inestable, ¿y qué significa esto?, que hoy los maestros pueden comunicarse, pero de pronto mañana no, porque el niño perdió la conectividad a partir de que de pronto el padre se quedó sin minutos o se quedó sin datos”, indicó Peralta.

Por su parte, el funcionario precisó que en la zona rural de la ciudad, hay matriculados 11 mil estudiantes de los cuales 9.170 realizan sus actividades escolares de manera virtual y un 22 por ciento, es decir, 2 mil 639 hacen parte de la población que presenta comunidad inestable.

Peralta Silvera explica que, en la población rural el problema no ha sido la conectividad, sino que el reto ha sido la forma en que los docentes han tenido que ingeniarse y plantearse alternativas para comunicarse con los padres a través de una diversidad de situaciones que se presentan a diario en estas zonas de la ciudad.

Con respecto a la etnoeducación, el docente y funcionario dijo que hay un total hay un total de 1.279 matrículas informadas hasta el15 de mayo, de las cuales 672 hacen parte de la población atendida y 607, es decir, el 47 por ciento corresponde a los estudiantes con comunicación inestable.

“Tengo que decir que los indígenas en estos días de pandemia decidieron cerrar sus zonas y eso imposibilitado también la penetración de todo mecanismo de comunicación con ellos”, informó el secretario.

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