HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empleados del Hospital de Chibolo exigen el pago de 7 meses de salario 

Empleados dela ESE Hospital Chibolo Magdalena, están reclamando el pago de 7 meses de salario, más todas las prestaciones de ley, teniendo en cuenta que han pasado varias administraciones y no han tenido respuesta alguna.

Ante esta situación los trabajadores se declararon en desobediencia y se encuentran protestando a las afueras del centro asistencial a la espera de una pronta solución y que puedan ser escuchados. Exigen a la gerencia de la institución priorizar el pago de los salarios atrasados así como garantizar su seguridad teniendo en cuenta que están en la primera línea de combate ante el Covid-19.

De otra parte aseguran que les adeudan 2 primas legales y la que viene, “exigimos el pago ya por la salud del pueblo, porque estamos frente a una pandemia y desconocen que deben pagar a los trabajadores, teniendo el dinero que llegó desde el primero de mayo y no han salido a hacerlo”, manifestó uno de los empleados del centro asistencial.

Esta situación encendió las alarmas entre la población teniendo en cuenta que en el municipio no hay casos positivos, y en caso de llegar a presentarse uno no cuentan con personal médico capacitado.

En estos momentos de crisis sanitaria, los entes reguladores además de ejercer control debe ser garantes por el funcionamiento y contribuir a agilizar las mejoras en las mismas, lo que los convierte en directos responsables por garantizar la prestación del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más