HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No estamos entregando mercados a través de las tiendas D1´, dice Alcaldía

En la tarde de ayer circuló una falsa información que causó que varios samarios llegaran a las tiendas D1 para reclamar un supuesto bono entregado por el distrito.

Con respecto al video que circula por redes sociales, en  los que se observa a una cantidad de personas haciendo fila, sin guardar las normas de distanciamiento social, en torno a una de las sedes de la cadena de Tiendas D1, la Alcaldía de Santa Marta se permite informar a la opinión pública que esta situación no corresponde a la entrega de mercados solidarios direccionada desde el Gobierno Distrital.

Es preciso aclarar que entre la Alcaldía de Santa Marta y el mencionado establecimiento comercial no existe ningún convenio para la entrega de este tipo de mercados solidarios a la población vulnerable, por lo tanto, la aglomeración que se denuncia con el material audiovisual difundido en redes sociales, no obedece a una convocatoria trazada desde la Administración Distrital.

La entrega de ayudas humanitarias por parte del Distrito se  desarrolla siguiendo todos los protocolos de bioseguridad,   casa a casa o en sitios de fácil acceso para los beneficiarios, cercanos a su lugar de residencia o a través de bonos que fueron distribuidos para ser reclamados en una cadena mayorista, distinta a la que se denuncia en el video.

La Alcaldía de Santa Marta exhorta a los ciudadanos a que no descuiden la adopción de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19 e informa que se  seguirá ejerciendo los controles a fin de hacer que se cumplan las disposiciones emanadas desde los niveles nacional, departamental y distrital a modo de garantizar la salud y la vida de los habitantes del territorio distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más