HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clínica Cehoca reabrió servicio de urgencia

Salud distrital aclaró que los empleados asistenciales y administrativos a los que no le han realizado las pruebas pendientes, no podrán reintegrarse a sus actividades laborales hasta tanto no se les autorice.

La Secretaria de Salud Distrital autorizó   la reapertura del área de urgencia de la clínica Cehoca, la cual se encontraba clausurada desde el pasado 22 de abril, luego de que en un seguimiento de los casos positivos se determinará que el centro asistencial podría llegar a ser un foco de contagio.

Es así como este pasado miércoles 20 de mayo se ha levantado la medida sanitaria consistente en clausura temporal del servicio de urgencias impuesta en la IPS Clínica Cehoca.

Frente a esta reapertura, Salud Distrital aclaró que los empleados asistenciales y administrativos a los que no le han realizado las pruebas pendientes, no podrán reintegrarse a sus actividades laborales hasta tanto no se les autorice, previa revisión de los resultados de las mismas.

LA UCI CONTINÚA CLAUSURADA

Cabe aclarar que en este centro asistencial todavía permanece cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y neonatal desde el pasado 27 de abril.

Esta área específica de la clínica permanece cerrada, puesto que a raíz de una serie de denuncias se determinó que la clínica no contaba con los especialistas necesarios.

De acuerdo con lo expresado por la cartera de Salud solo había un pediatra general para toda la clínica, el cual realizaba una sola valoración al día y el resto del tiempo la responsabilidad de la UCI pediátrica y neonatal

Ante el riesgo de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y neonatal, se decidió cerrarla por parte de la autoridad en salud y se le ordenó a la clínica Cehoca que hiciera el traslado inmediato de los 13 pacientes que se encontraban en la UCI a otras clínicas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más