HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El béisbol profesional se jugaría en Barranquilla y Cartagena

Barranquilla y Cartagena serían las sedes del torneo de la Liga de Béisbol Profesional que arrancaría entre el 20 y 25 de noviembre de este año y culminaría a finales de enero de 2021. Así lo dio a conocer este miércoles el presidente de la Liga Colombiana Profesional de Béisbol, Pedro Salzedo.

“Desde que se terminó la Serie del Caribe hemos estado trabajando en el próximo torneo, pero no se sabía de la pandemia, pero ya conociendo del tema, los directivos hemos buscado alternativa de cómo jugar el próximo torneo. Se ha pensado en una sola ciudad o en dos ciudades. En los próximos días nos reuniremos para ir aclarando el panorama sobre el torneo”, dijo Pedro Salzedo al programa Deportes Espectacular del Sistema Cardenal en Barranquilla

El dirigente agregó que “unas de esas ciudades en las que se ha pensado es Barranquilla, por ejemplo, que sería donde se reunirían los seis equipos. De pronto dos sedes o una alternativa, que podría ser Cartagena. Pero todo esto basado en los resultados y en los costos para cumplir con los protocolos”.

“Todas las alternativas del campeonato la Liga ya las tiene prevista, cómo sería. Teniendo en cuenta lo que está pasando con la MLB, podríamos tener en nuestros rosters a los jugadores profesionales colombianos de todas las categorías; aquellos que están comenzando y que no se les permite jugar, los Grandes Ligas, que sería una camada de peloteros interesantes que nos permitiría hacer un buen torneo”, sostuvo el dirigente.

En cuanto al desarrollo de los partidos Salzedo indicó que por la manera cómo se juega el béisbol, hay poco contacto entre los peloteros. “En el home es donde puede presentarse un poco de más la convivencia entre los peloteros y el umpire, pero en el resto podríamos tener unos peloteros en el ‘dogaut’, los necesarios; podríamos tener unos jugadores en las graderías y a los lanzadores en la zona de picheo. Habría manejo del ‘club house’. Afortunadamente el estadio Edgar Rentería tiene cuatro ‘club house’; se podría manejar la limpieza que se tiene que hacer entre partido y partido; la cuarentena de los jugadores en el hotel, el transporte, la toma de la temperatura, de la oxigenación, en fin todos esos aspectos del protocolo que se requiere debemos sacarlos adelante”.

“Nosotros creemos que podemos sacar un torneo muy bueno, muy ágil, un poco más corto, en una sola ciudad, máximo dos ciudades, con seis equipos, lo que redundaría en tener televisión, streaming y radio. Así que estamos trabajando para ello”, acotó Salzedo.

Las novenas participantes serían: Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Leones de Santa Marta, Tigres de Cartagena, Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo, que estudia la posibilidad de trasladarse a Cartagena.

“El torneo arrancaría entre el 20 y 25 de noviembre de este año y terminaría entre el 20 y 24 de enero de 2021. Eso va a depender si se hace en una sede o en dos sedes. Si es una sede el torneo sería más corto y arrancaría entre el 20 y 25 de noviembre, pero si es en dos plazas, se inicia a comienzos de noviembre. Serían 40 o 20 partidos por equipos. Eso depende de cómo se vayan dando las cosas”, enfatizó.

Sobre si habrá presencia o no de público, manifestó que “eso dependerá de si el torneo es corto, que sería a puerta cerrada, pero habrá televisión, streaming y radio; si es abierto, es otra cosa y tendríamos otros escenarios deportivos”.

Los dirigentes de la Liga Colombiana Profesional de Béisbol se estarán reuniendo en los próximos días con los presidentes de los clubes participantes y luego de la misma entregarán más detalles sobre cómo será la temporada 2020-2021.

Barranquilla (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más