Industria audiovisual se prepara para regresar

248

La industria audiovisual, tanto en cine como en televisión, se ha visto seriamente afectada por la cuarentena.

Así como lo viene haciendo el fútbol profesional colombiano, la industria audiovisual colombiana viene trabajando en un protocolo con el objetivo de poder volver a las grabaciones de cine y televisión, las cuales llevan más de 60 días suspendidas por las medidas tomadas en contra del Covid-19.

Se trata de una iniciativa en la que viene trabajando Asocinde, de la mano del Ministerio de Cultura, junto al clúster de industrias creativas, Asomedios, Invest in Bogotá, el clúster de Música y las asociaciones de posproducción y animación.

En el caso colombiano, dicho protocolo se encuentra en plena etapa de estudio y, dependiendo de las próximas decisiones del Gobierno Nacional, entorno al aislamiento social, esperan poder presentarlo en las próximas semanas al Ministerio de Salud de Colombia.

La industria audiovisual, tanto en cine como en televisión, se ha visto seriamente afectada por la cuarentena que vive el país desde el mes de marzo, que hizo que grandes, medias y pequeñas producciones tuvieran que ser suspendidas, dejando a miles de trabajadores, muchos de ellos, independientes, en serios problemas económicos.

La realización audiovisual, sea para cine, televisión o las nuevas plataformas digitales, suele dividirse en cuatro etapas: Desarrollo, Preproducción, Rodaje y Posproducción. Teniendo en cuenta dichos parámetros, dentro del protocolo que será propuesto al Ministerio de Salud, se propone que la primera etapa, desarrollo, se realizará por completo de manera virtual, al igual que en la posproducción, todo lo que se pueda se hará de manera remota, mientras que el personal en campo se desinfectará totalmente al llegar al lugar, en grupos menores de ocho personas.

Estará prohibido todo tipo de contacto al saludar, como dar besos, abrazos o dar la mano y todos deben mantener siempre la distancia de dos metros entre personas en todas las áreas por fuera del set y en las oficinas de producción.

También se adecuará todo para que el equipo de producción se pueda lavar las manos cada tres horas, después de ir al baño, después de comer, después de manipular elementos de trabajo como utilería y ambientación. /[email protected]

También podría gustarte