HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gimnasios en Santa Marta se acoplan a la virtualidad

Para sobrevivir a cuarentena, los gimnasios tuvieron que adaptarse a una nueva rutina para generar un caudal de ingresos mínimos que les permita, al menos, el pago de sueldos y servicios esenciales. Clases virtuales, bonificaciones  al socio leal y el alquiler y venta de equipos, son algunas de las acciones, que tomaron los propietarios de los centros deportivos. 

“Este es un momento de adaptación para nosotros. Tenemos claro que los gimnasios seremos entre los últimos negocios en abrir, pero aun si lo hacemos, será muy difícil retomar el nivel que teníamos, porque la gente tendrá miedo de estar en un espacio cerrado, exhalando con fuerza, sudando junto a otras personas”, explicó Alexander Vélez y entrenador de Aldafit.

IDEAS INNOVADORAS

Mientras algunos profesores de educación física y gimnasios se vuelcan por hacer vivos de Instagram, Vélez, asegura que Zoom es la mejor opción para dar clases a distancia.

“En mi caso, desde el día que cerramos insté a todo el mundo a descargar Zoom y a dar clases desde la plataforma. Me parece que es la forma más parecida a una clase presencial porque el profesor puede ver a los alumnos y los alumnos al profesor”, sostuvo.

Para el entrenador, es fundamental seguir entrenando en este tiempo de cuarentena. «Nos ayuda a mantener la salud mental y física. Ahora es cuando más necesitamos tener buena salud, nuestras defensas altas, lo único que nos va a permitir eso es un entrenamiento prolongado a lo largo del tiempo, que va a ayudar a que nuestro cuerpo y mente funcionen de forma correcta», concluyó Alex Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más