HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Virus asesino´ ha matado a 682 personas y 19.131 infectados en el país

 El más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social reveló 801 contagios nuevos y 30 fallecidos por Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta en un día desde que comenzó la pandemia. El número total de casos positivos ascendió a 19.131 y la cifra de muertos llegó a 682.

Los nuevos casos se registraron en Bogotá (280), Valle (166), Atlántico (120), Barranquilla (63), Cartagena (44), Nariño (40), Antioquia (29), Santa Marta (10), Boyacá (8), Cundinamarca (8), Magdalena (7), Cauca (5), Huila (4), Tolima (4), Quindío (2), Chocó (2), Meta (2), Norte de Santander (2),Córdoba (1),Risaralda (1),Amazonas (1), Bolívar (1) y Santander (1).

Hasta el momento se han recuperado 4575 personas en todo el territorio nacional. En la jornada de este lunes se estudiaron 7964 pruebas.

ORDENAN ENTREGAR EQUIPOS

Un juez de Bogotá a través de un fallo de tutela, ordenó al Ministerio de Salud y a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), suministrar los elementos de protección especiales necesarios al personal médico que en la actualidad está atendiendo al emergencia sanitaria derivada por la propagación del coronavirus.

La decisión fue emitida por el juzgado primero de Familia en Oralidad, que fue instaurada por tres funcionarios del sector de la salud.

“Ordenar al Ministerio de Salud y Protección Social como las ARL Axa, ARL Colpatria, ARL Colmena, ARL Liberty, ARL Equidad, ARL Sura, ARL Positiva, que dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación de este asunto, procedan a garantizar junto con los empleadores, de manera integral el suministro de elementos de protección personal”, señala uno de los apartes del fallo de tutela.

De acuerdo con esa decisión, la entrega de estos materiales de protección y bioseguridad debe ser de manera permanente, hasta el momento en que Colombia supere la enfermedad.

En ese sentido, los elementos de bioseguridad tendrán que ser entregados a todos los profesionales pertenecientes al personal de la salud que laboran en clínicas y hospitales, previo el reporte de los empleadores de la cantidad de trabajadores en cada clínica y hospital del territorio nacional.

Los médicos quienes interpusieron la tutela, precisaron que a raíz de la falta de elementos de bioseguridad se presentó el fallecimiento de los especialistas Carlos Fabián Nieto, William Gutiérrez en Bogotá y Joaquín Satizábal, Jesús Antonio Cabrales y Óscar González, en la ciudad de Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más