HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcalde de Caracas pide «auxilio» en Colombia tras huir de arresto domiciliario

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, pidió «auxilio» a Colombia, tras burlar el arresto domiciliario y cruzar la frontera.

«Mi voz se une a la coral de voces de venezolanos que han pedido auxilio de Colombia», dijo Ledezma a medios en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Migración dijo en un comunicado que el dirigente opositor ingresó a Colombia en la mañana de este viernes «proveniente de Venezuela».

El político venezolano «ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario», aledaña a Cúcuta, según el organismo.

Ledezma, de 62 años, «hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria», agregó.

El alcalde fue detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración -aún en juicio- contra Maduro. 

Dos meses después recibió casa por cárcel por motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar Ramo Verde, a las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse.

Ledezma regresó a su casa unos días más tarde.

De momento, el alcalde no reveló sus próximos pasos. «La brújula mía tiene varios destinos», señaló.  AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más