Mesas de trabajo para reactivar la economía

253

El gobernador Carlos Caicedo y representantes de los sectores productivos del Departamento se reunieron para acordar una mesa de trabajo con miras a reactivar la economía y la generación de empleo en el Magdalena, tras la pandemia.

La reunión se llevó a cabo con la participación de la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson;  el director de la Asociación de Empresarios Promagdalena Iván Calderón y varios representantes de los sectores turístico, agrícola, agroindustrial, constructor y carretero, salud, comercio en general y  transporte.

 “Le apostamos a la generación de empleo y oportunidades de ingresos en el marco de la pandemia, siendo esas dos de las necesidades sociales más urgentes tras la emergencia sanitaria. La idea es que la población no se quede sin sustento”, así los manifestó el Gobernador.

Por su parte, Calderón, explicó: “Vamos a trabajar en  conjunto con Promagdalena para sacar adelante al Departamento con una mayor productividad y generación de empleó para salir de esta crisis del Covid-19. Se han establecido 6 sectores importantes: el turístico, el agrícola y agroindustrial, el constructor y carretero, salud y anexos, el comercio en general y el de transporte. Con ellos vamos a integrar mesas de trabajo con los secretarios de la Gobernación para sacar adelante a Santa Marta y al Departamento con el liderazgo del Gobernador y la Alcaldesa, quienes han manifestado su disposición de ayudar. Lo que queremos es que a la Ciudad y al Magdalena les vaya bien”.

Así lo manifestó el director de la Asociación de Granaderos del Magdalena, Daniel Murcia: “Nunca antes se había visto la necesidad de unir la acción estatal con la privada, no solo por la crisis de la pandemia, sino porque la única forma de generar ingresos entre los habitantes es que se brinde un apoyo a la iniciativa privada.  Esa es la disposición de los gremios, la Gobernación y el Distrito. De nuestra parte hay toda la disposición de colaborar con la Alcaldía y la Gobernación para generar nuevos ingresos y la gente pueda sostener su nivel de vida”.

La próxima reunión entre el ejecutivo y los gremios se llevará a cabo el próximo 31 de mayo con miras a programar acciones de emprendimiento y reactivación económica en cada uno de los sectores que participaron, para que pequeños, medianos y grandes empresarios puedan dar reapertura y generar nuevos empleos.

También podría gustarte