Empleados del Hospital exigen pago de siete meses de salarios

214

Los empleados del centro asistencial exigen más compromiso por parte de las directivas del centro asistencial.

Empleados de la ESE Hospital Chibolo Magdalena,  están reclamando el pago de 7 meses de salario, más todas las prestaciones de ley, teniendo en cuenta que han pasado varias administraciones y no han tenido respuesta alguna.

Ante esta situación los trabajadores se declararon en desobediencia  y se encuentran protestando a las afueras del centro asistencial a la espera de una pronta solución y que puedan ser escuchados. Exigen  a la gerencia de la institución priorizar el pago de los salarios atrasados así como garantizar su seguridad teniendo en cuenta que están en la primera línea de combate ante el Covid-19.

De otra parte aseguran que les adeudan 2 primas legales y la que viene, “exigimos el pago ya por la salud del pueblo, porque  estamos frente a una pandemia y desconocen que deben pagar a los trabajadores, teniendo el dinero que llegó desde el primero de mayo y no han salido a hacerlo”, manifestó uno de los empleados del centro asistencial.

Esta situación encendió las alarmas entre la población teniendo en cuenta que en el municipio no  hay casos positivos, y en caso de llegar a presentarse uno no cuentan con personal médico capacitado.

En estos momentos de crisis sanitaria, los entes reguladores además de ejercer control deben ser garantes por el funcionamiento y contribuir a agilizar las mejoras en las mismas, lo que los convierte en directos responsables por garantizar la prestación del servicio.

Se conoció que las directivas del centro asistencial se reunieron con algunos representantes del personal, para llegar a un acuerdo que los beneficie a todos, especialmente a los pacientes del municipio, pero hasta el cierre de esta edición la reunión a puertas cerrada no había finalizado.

También podría gustarte