HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptados protocolos de bioseguridad para negocios comerciales

Los establecimientos deben tener en cuenta la vigilancia y la organización del mismo para evitar aglomeraciones que impidan guardar las distancias.

Teniendo en cuenta que mediante decreto 636 de 2020 emitido por la Presidencia de la República

se permitió la apertura de algunos sectores económicos, el alcalde municipal de El Banco, Roy García mediante Decreto 070 de 2020, emitida por la secretaria de gestión y desarrollo social adoptó los protocolos de bioseguridad, con el fin de que los establecimientos comerciales que deseen abrir sus negocios cumplan con algunas medidas de bioseguridad.

Si usted es dueño o administrador de establecimiento comercial autorizado tenga en cuenta:

Solo podrá funcionar una puerta de acceso en el establecimiento, si el establecimiento tiene diferentes entradas estas deben ser selladas con una cinta de peligro para evitar el ingreso de personas de manera no controlada y lograr la circulación de aire en el establecimiento.  No podrán ingresar más de dos clientes al tiempo, evite el ingreso de menores de 6 años y adultos mayores de 70 años.

VIGILANCIA Y ORGANIZACIÓN

Es importante que los establecimientos tengan en cuenta la vigilancia y la organización del mismo para evitar aglomeraciones que impidan guardar las distancias. Demarque con pintura roja en los andenes de acceso, líneas que le indiquen al cliente el distanciamiento, no inferior a dos  metros.

El encargado del establecimiento debe velar porque no se estacionen frente al mismo, motos o cualquier tipo vehículos, que obstaculicen el espacio público. La Limpieza y desinfección del establecimiento debe realizarse al menos cada tres horas en puertas, pisos, pasamanos y todos aquellos elementos con los cuales los usuarios puedan entrar en contacto.

En la puerta de acceso disponer de dispositivos de limpieza y desinfección no se debe permitir el ingreso de clientes sin tapabocas, lo mismo que las personas que presten sus servicios dentro del establecimiento, los cuales deben además usar gafas y cumplir con el lavado de manos cada media hora.

 LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

 Por otro lado se exhorta a las entidades bancarias y financieras, cajeros automáticos, corresponsales bancarios, operadores postales de pago, empresas de giros,  entidades de recaudos de servicios públicos, almacenes de cadena, bancos, farmacias, hospitales y centros médicos a realizar de manera periódica limpieza y desinfección, al interior de sus establecimientos; como en las partes exteriores de las mismas con soluciones de hipoclorito de sodio o precursores de sodio.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la administración local con el apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos de El Banco, ha realizado constantes jornadas de limpieza y desinfección en las calles y  sectores más concurridos por la ciudadanía, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad indican la obligación de utilizar soluciones de hipoclorito de sodio o precursores de sodio, con el fin de garantizar el cuidado de la salud de la comunidad.

Durante la primera jornada, fue intervenido el sector del mercado público y el sector de los bancos, los cuales son unos de los más concurridos por la población diariamente, razón por la cual y aprovechando el aislamiento se decidieron acatar todas las medidas pertinentes de limpieza y desinfección.

Este recorrido fue el espacio propicio para escuchar a la ciudadanía y recordarle a los banqueños, la importancia de seguir las recomendaciones para evitar que el Covid-19 se propague, donde se dijo que una de las medidas más importantes es el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas si se está con gripe y evitar estar cerca de otras personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más