HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caterine Ibargüen no competirá en los Bolivarianos

Con un no rotundo, así contestó este viernes Ubaldo Duany a la pregunta sobre si su pupila, la colombiana Caterine Ibargüen, iba a competir en el torneo de atletismo de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

“Definitivamente no competirá”, confirmó Duany vía telefónica.

En días pasados, en charla con , el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, había informado que la deportista que ostenta dos medallas olímpicas -plata en Londres 2012 y oro en Río 2016- en salto triple era duda para la competencia debido a que arrastraba problemas musculares.

Julio Roberto Gómez, coordinador del atletismo en los Juegos, también confirmó la noticia. El dirigente señaló que no conoce de forma oficial la causa, “pero creo que no alcanzó a recuperarse de la una lesión muscular y no quieren arriesgarla”. La notificación apenas se hizo este viernes, pues la medallista olímpica estaba inscrita.

Caterine no asiste a unos Bolivarianos desde 2009, en Sucre, Bolivia, donde ganó dos oros en salto alto y largo, y fue plata en triple.

La ausencia de Caterine se suma a la de la atleta venezolana Yulimar Rojas, que hace unos días confirmó que no estaría en las justas para tomar unas vacaciones tras una ajetreada temporada.

 “Este año ha sido bastante largo para mí, de muchas competencias y cansancio físico y mental. Hemos cumplido el 90 por ciento de las expectativas de este año y creo que después de todo, merecía un descanso, merecía unas vacaciones completas”, expresó la deportista al periódico El Universal de Caracas.

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más