HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor de edad con quemaduras de tercer grado es atendida en el Hospital Julio Méndez

La Secretaría de Salud Distrital informó que Franyibeth Chacín, menor de 5 años, quien presenta quemaduras de 1, 2 y 3 grado está siendo atendida en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en donde permanece con estado de salud estable, para lograr su remisión a una Unidad de Quemados.

Una vez se afilió al sisben la semana anterior, al tratar de realizar la vinculación de la menor por el Sistema de afiliación Transaccional del Ministerio de Salud, sucedió que técnicamente la plataforma no cuenta con acceso para incluir los datos relacionados al salvoconducto temporal otorgado por Migración Colombia por 30 días, que se obtuvo por gestión directa del secretario de Salud, lo que fue confirmado por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, se estarían haciendo lo posible para la obtención de una cama en una unidad de quemados en otra ciudad. Además de gestionar el traslado de la paciente a la unidad especializada que su caso requiera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más