HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar va por los que roban agua

Por directriz de la Alcaldesa Distrital Virna Johnson, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, -Essmar- E.S.P. en cabeza de su gerente José Dajud Durán, continúa en la habilitación de los tanques que beneficiarán a un gran número de familias de la ciudad.

En esta oportunidad, en compañía de la Personería Distrital, el gerente supervisó las obras del tanque de ‘San Fernando’ que vienen desarrollando más de 20 operarios desde el pasado 13 de mayo, que van desde el centro de la estación hasta el tanque que está ubicado en la parte alta del barrio. “Estamos haciendo una limpieza general de la tubería de impulsión para poder llenar el tanque al 100% y con esto la comunidad pueda ser beneficiada del preciado líquido”, indicó José Dajud Durán, gerente de la Essmar.

Por otra parte, el equipo de operarios del área de acueducto de la Empresa viene desarrollando actividades que permitan hacerle frente a las acciones fraudulentas en las tuberías de conducción del acueducto que inciden en la prestación del servicio.

Cabe resaltar que en esta primera fase de los trabajos del tanque, han encontrado más de 30 fraudes de personas que perforan el tubo y sacan irregularmente el agua con tuberías de media, 2 y 4 pulgadas. “Este es uno de los problemas que tiene a Santa Marta, la toma de agua de manera irregular, estas son pérdidas que hoy afectan el sistema y el abastecimiento, las cuales venimos combatiendo”, sostuvo el gerente de la Empresa.

Laura Quintana, ingeniera adscrita al área de Agua No Contabilizada, mencionó que “Hemos venido adelantando operativos de desconexiones fraudulentas sobre la línea de impulsión del tanque San Fernando con tubería de ocho pulgadas de polietileno, éstas acometidas las logramos identificar por medio de verificación por cámara, equipos especializados para la detección de conexiones en la tubería. Con estas intervenciones buscamos que el agua suba al tanque y así poder mejorar el abastecimiento para todo el sector”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más