HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reclusos de la cárcel de Santa Marta se recuperaron de Covid-19

Se dio a conocer que los 2 internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas que dieron positivos a las pruebas de Covid-19 se encuentran recuperados.

Ambos privados de la libertad muestran una plena recuperación, sin embargo, se mantienen bajo observación y vigilancia médica.

Se conocieron versiones preliminares que los 2 casos que en su momento resultaron positivos, en las muestras tomadas el lunes 18 salieron negativos, o sea, que ya están recuperados pero tienen que seguir 14 días en aislamiento.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Recuperados los dos internos que habían dado positivo para Covid.-19 en la cárcel de Santa Marta

La Secretaría de Salud se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. El pasado 11 de mayo, la Secretaría de Salud realizó 39 pruebas diagnósticas para Covid19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, de las cuales, dos reclusos resultaron positivos.

2. El 18 de mayo se les realizó prueba a todos los reclusos del patio 3, entre los que también estaban los 2 que fueron diagnosticados positivos, además de los guardias del Inpec y funcionarios del área de alimentación.

3. Este jueves 21 de mayo, el Instituto Nacional de Salud, reportó que la segunda muestra realizada a los 2 reclusos positivos COVID19, dieron negativo.

4. Lo anterior significa que al momento de realizarse la primera prueba a estos 2 internos, encontraban en la fase final del contagio y en este momento ya están recuperados.

5. Los dos reclusos permanecerán aislados durante los próximos 14 días.

6. Salud Distrital está a la espera de los resultados del resto de las pruebas tomadas el día 18 de mayo.

7. A la fecha, ninguno de los sospechosos o casos probables presentan síntomas de COVID19.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más