HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 7.000 mercados, Gobernación apoya a Puebloviejo

La Gobernación del Magdalena ha entregado a la fecha 5.530 Mercados Populares Solidarios a igual número de familias vulnerables del municipio de Puebloviejo, con el fin de evitar la propagación del contagio del COVID-19 garantizando que las personas cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio.

En los próximos días se hará entrega de 1.500 mercados más para beneficiar a las 7.000 familias de Puebloviejo, tal como se acordó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se realizó el pasado lunes. De esta manera, los habitantes del municipio evitarían desplazarse a sitios cercanos como Ciénaga para comprar alimentos.

En Puebloviejo también se ha distribuido agua potable en carrotanques a través del programa ‘Agua al Pueblo’ para que la población pueda cumplir con las medidas sanitarias como lavarse las manos. A la fecha se han entregado 46 mil litros diarios con dos carrotanques de 12 mil litros y uno de 22 mil. Además, se logró que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) aprobara que la multinacional Drummond apoye el suministro de agua con un punto de cargue.

Puebloviejo es uno de los municipios más pobres del Magdalena y hoy es el segundo del país con más decesos por cada millón de habitantes y el cuarto con mayor incidencia de casos con 96 contagiados y ocho muertes, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más