Avianca habilita 54 vuelos como parte del plan de normalización de operaciones

313

La aerolínea Avianca informó que  luego de haberse levantado el paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), a partir de este viernes, los viajeros al interior del país, tienen a su disposición 54 vuelos adicionales.

Con esta medida, continúan las labores de normalización de operaciones de la compañía, tras la suspensión de la huelga de 51 días, el 10 de noviembre en la madrugada. A través de estos vuelos adicionales, son 6.200 sillas las que quedan a disposición de de los destinos con mayor demanda en el país.

“A estos vuelos de itinerario, se suman 15 vuelos adicionales entre Medellín, Cali, Popayán y Bogotá, los cuales han sido dispuestos tras la reactivación de algunas aeronaves ATR 72, que habían permanecido en tierra durante el cese de actividades”, manifestó la compañía.

Así mismo, Avianca, dijo que el plan de contingencia sigue activo durante este mes, con el fin de garantizar el servicio a la mayor cantidad de viajeros como sea posible. Continúa la  asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings.

Igualmente, comunicó la compañía que 40 aeronaves están en proceso de revisión y ajustes para entrar en funcionamiento. “Hay un equipo de Ingenieros, técnicos y expertos que están aprovechando cada minuto para realizar trabajos, preservarlos y mantenerlos en condiciones seguras”, informó la aerolínea.

“Avianca replanteó el cronograma de mantenimiento preventivo programado y siguiendo de manera rigurosa los protocolos establecidos por la industria, dio marcha en los talleres de Mantenimiento en Línea de Bogotá y el Centro Aeronáutico de Avianca en Rionegro, Antioquia, a diversos procesos técnicos”, afirmó  la compañía.

El proceso de retorno de estos aviones en mantenimiento, será paulatina. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte