HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

216 propuestas inscritas en la Convocatoria del Fodca

Según el cronograma de la Convocatoria 2020, el próximo 11 de junio serán dados a conocer los ganadores de los estímulos, luego de ser evaluados por los jurados. 

 Las políticas de la actual administración de la alcaldesa Virna Johnson siguen siendo recibidas con beneplácito, por parte de la ciudadanía; esta vez, la Convocatoria 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, superó y marcó un hito a nivel de participación ciudadana con 216 propuestas inscritas.

En esta primera fase, que entregará recursos por $400 millones a los proyectos que sean elegidos por el panel de jurados, culminó el periodo de inscripción el pasado 14 de mayo para dar inicio a la etapa de evaluación técnica y subsanación de documentos, tal como lo establece el Portafolio.

En total, según lo indicado por la veeduría compuesta por Glemdy Bolaño y Laura Vizcaíno, quienes acompañaron el proceso de verificación de documentación administrativa, publicada en la plataforma habilitada para la inscripción, se evidenció una histórica participación que ratifica la acogida del sector cultural a este importante proyecto.

Las veedoras fueron elegidas tras un proceso de inscripción que habilitó la Secretaría de Cultura Distrital, como lo establece el Portafolio de la Convocatoria.

Las 216 propuestas inscritas se dividen por categorías de la siguiente manera: Actividades artísticas y culturales de duración limitada, 23 inscritos; Estímulo para programas de formación artística y cultural, 49 postulados; Estímulo para emprendimientos culturales, 23 inscritos; Estímulo para el fortalecimiento cultural a poblacionales específicas, 10 inscritos, Beca de creación para artistas, 15 postulados.

De igual forma, en la Beca de creación específica para las artes escénicas se inscribieron 6 proyectos; Estímulo para producciones audiovisuales, 24 inscritos; Estímulo para la publicación de obras literarias inéditas, 7 postulados; Beca de investigación en manifestaciones y prácticas culturales, 10 inscritos y  para el estímulo al desarrollo creativo en casa se postularon 49 iniciativas.

A través de la página web de la Alcaldía, los interesados pueden conocer los resultados de la Evaluación de Forma de los proyectos inscritos  desarrollada por el Comité Técnico y la Veeduría.

Según el cronograma de la Convocatoria, el próximo 11 de junio serán dados a conocer los ganadores de los estímulos, luego de ser evaluados por los jurados, los cuales por concertación con el mismo sector cultural de la ciudad no residen en ella, garantizando más transparencia en el proceso de selección.

A esta primera fase se sumará una segunda, en la que se habilitarán nuevas categorías, al igual que aquellas declaradas desiertas en esta primera etapa, lo que sin duda alguna permitirá impactar positivamente a través del apoyo de la Alcaldía Distrital a los artistas, gestores y creadores culturales en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más