HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El talento colombiano en los Grammy Latino

Carlos Vives presentó un show sensacional, interpretando uno de sus temas éxitos en la actualidad, ‘Robarte un beso’. / AFP

 

Carlos Vives, Sebastián Yatra, Maluma, al igual que Juanes, J Balvin y Bomba Estéreo hicieron parte de los show centrales, recibiendo muchos elogios y aplausos. ‘Despacito’, la canción del año arrasó en las cuatro categorías que fue nominada.

 

La gala de entrega de los Premios Grammy Latinos fue la sensación de la noche del jueves, no solo por los artista que ganaron gramófonos en este 2017, sino también por los show que se presentaron protagonizados en esta ocasión por Carlos Vives, Sebastián Yatra y Maluma, al igual que los perfomances en los que colaboraron Juanes, J Balvin y Bomba Estéreo.

El artista samario interpretó ‘Robarte un beso’ acompañado de Sebastián Yatra, recibiendo muchos aplausos.

 

Uno de los momentos más emocionantes de esta velada para los colombianos que estaban presentes y quienes tuvieron la oportunidad de ver la transmisión en vivo y directo a través del Canal Uno, fue cuando salieron al escenario Carlos Vives en compañía de Sebastián Yatra para interpretar su éxito del momento ‘Robarte un beso’, el cual despertó la alegría de todos los asistentes a este evento.

Lo propio  hizo Maluma, con su canción ‘Felices los 4’, con el acompañamiento de una Orquesta Filarmónica, recibiendo muchos aplausos.

Felices los 4 fue la canción que subió la temperatura con Maluma en el escenario.

 

Antes de estas presentaciones se dieron a conocer varios ganadores de los premios entre los cuales se encontraban colombianos nominados en esta versión de los Grammy Latinos.

Shakira, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, Juanes,  Alex Campos, y Diamante Eléctrico, fueron los ganadores por Colombia en la edición número 18 de los Latin Grammy, que se entregaron en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

J Balvin con su nuevo look cautivó a sus seguidores en Las Vegas.

 

La sorpresa de la noche fue que Maluma no ganó ni un solo premio en las categorías que se encontraba nominado. Sin embargo, su presentación encantó a todos los asistentes a la gala.

Antes de la ceremonia central y televisada de los premios Latin Grammy, se entregaron una buena cantidad de galardones en un evento llamado Premier, en el cual, varios colombianos lograron sus gramófonos dorados.

Bomba estéreo durante su paso por la alfombra roja de los Grammy Latinos.

 

Entre ellos, de nuevo ‘Diamante Eléctrico’ que volvió a ganar en la categoría Mejor Álbum Rock con su trabajo discográfico ‘La Gran Oscilación’ y en un hecho poco usual, empató con Andrés Calamaro en la categoría Mejor Canción Rock. Esta banda colombiana ya había ganado un Latin Grammy en esta misma categoría con su anterior producción musical.

Juanes se impuso con «Mis planes son amarte» como Mejor Álbum Pop Rock.

 

En la categoría Cumbia/Vallenato, en la cual se encontraban sólo artistas colombianos nominados, el triunfo fue para Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez con su disco ‘Ni un paso atrás’.

‘El orisha de la rosa’, el disco de la leyenda Magín Díaz, logró llevarse el premio en la categoría Mejor empaque de álbum.

Bomba Estéreo participó en el perfomance junto a Luis Fonsi y Víctor Manuelle.

 

Además, Alex Campos sumó un Latin Grammy más, en esta edición con ‘Momentos’, con el cual logró el triunfo en la categoría Mejor Álbum Cristiano.

Juanes por su parte, logró dos Latin Grammy con su álbum visual ‘Mis planes son amarte’, en categorías Mejor Álbum Pop/Rock, y Mejor ingeniería para un álbum musical.

Martina La Peligrosa presentó uno de los premios de la noche.

 

Shakira, quien no fue a la ceremonia, logró un gramófono como Mejor Álbum Vocal Pop contemporáneo con ‘El Dorado’.

El gran ganador de la noche fue Luis Fonsi con la canción ‘Despacito’, la cual fue producida por dos colombianos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y con la cual cerró la gala de premios con Víctor Manuelle y Bomba Estéreo.

La categoría de Mejor Canción Rock resultó dividida entre el argentino Andrés Calamaro y los colombianos de Diamante Eléctrico.

 

DESPACITO ARRASÓ

Pasito a pasito, suave suavecito, ‘Despacito’, el éxito mundial de Luis Fonsi, ganó en las cuatro categorías en la que fue nominado en el Grammy Latino, que dio el premio a mejor álbum a Rubén Blades.

Juanes llegó acompañado de su esposa Karen Martínez./ AFP

 

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber, y mejor video en versión corta.

«Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma», dijo Fonsi a periodistas.

Los grammy Latino se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, que hizo un homenaje especial a Alejandro Sanz como Persona del Año.

 

Fue el tema que cerró la ceremonia de la 18a edición del los premios más importantes de la música latina, celebrada en Las Vegas, con una versión «vestida de diferentes géneros» junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo.

La cantante Colombiana Paula Arenas, también  participó como presentadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más