HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senado investigación a administración Obama

Un panel del Senado de EEUU emitió su primera citación como parte del esfuerzo republicano para investigar a la administración de Barack Obama y su exvicepresidente Joe Biden, el más seguro candidato demócrata que se enfrentará a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado votó 8-6 a la citación de Blue Star Strategies, una empresa vinculada a Burisma, una compañía de gas ucraniana en cuya junta directiva participó el hijo de Biden. Blue Star es una empresa de relaciones públicas que trabajó con dicha compañía.

Los demócratas votaron en contra de la citación y la calificaron como un intento de reforzar las posibilidades de reelección del presidente Donald Trump antes de las elecciones nacionales de este otoño, y una distracción a los esfuerzos tan necesarios para frenar los impactos de la pandemia del coronavirus.

«En este momento en que los americanos necesitan que trabajemos juntos, esta investigación extremadamente partidista nos está separando», dijo el senador Gary Peters, el demócrata de mayor rango del Comité. «Esta no es una investigación bipartidista seria en la tradición de este Comité».

El presidente del Comité, Ron Johnson, aseguró a Fox News poco después de la votación que es «algo sospechoso» por las objeciones de los demócratas, sobre quienes dijo que «protestan un poco demasiado».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más