HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atracador golpeado en Tayrona es ‘Carlitos Junior’

Alias ‘Carlitos Junior’ integrante del cartel de silueta de los delincuentes más buscados, es experto de motocicletas de alto cilindraje al servicio del ‘Clan del Golfo’ para cometer los homicidios selectivos bajo la modalidad del sicariato.

Tras los hechos ocurridos la noche del martes 19 de mayo, donde un presunto atracador fue golpeado por la comunidad del barrio Tayrona, y capturado luego de herir con arma de fuego a dos personas al oponerse al robo de sus pertenencias, las autoridades lograron establecer que el arma incautada había sido utilizada para varios homicidios en la capital del Magdalena.

Los estudios y pruebas balísticas, permitieron establecer que el arma de fuego utilizada por Carlos Andrés Gómez Giraldo, alias ‘Carlitos Junior’ fue usada para atentar contra Jhony Alexander González Riaño, alias ‘Chaparro’, ocurrido el pasado 17 de abril en vía pública del barrio Boulevar del Río, quien había acabado de salir de la cárcel Distrital Rodríguez Bastidas.

Posterior a los hechos, a Gómez Giraldo le fue notificada la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Zona Bananera, integrante activo del grupo armado ‘Clan del Golfo’, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, mediante orden de captura.

El sujeto además de ser sindicado como coautor del homicidio contra alias ‘Chaparro’, es un experto de motocicletas de alto cilindraje al servicio del ‘Clan del Golfo’ para cometer los homicidios selectivos bajo la modalidad del sicarito, según la Policía judicial de la Sijín, los cuales tomaron contacto con investigadores de homicidios Sijín de la ‘Metro’.

EL CRIMEN DE ‘CHAPARRO’

Como se informó oportunamente, la acción criminal contra González Riaño tuvo incidencias a eso de las 4:30 de ayer, en cercanía de la iglesia de Mamatoco, cuando la víctima salía de un minimercado de la zona tras comprar unos alimentos. Se supo que, cuando este caminaba sobre la calle 28 con carrera 59a fue interceptado por un pistolero en moto que le disparó en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte de forma inmediata.

El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido sobre el asfalto, hasta donde llegaron unidades de la Policía Judicial que adelantaron los actos urgentes y la inspección judicial del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA?

La víctima era integrante de la organización delincuencial ‘los Pachencas’, y días antes de su asesinato había salido de la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde pagó 30 meses de prisión por doble homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones, según la Policía.

CAPTURA DE ALIAS ‘BEBÉ’

Minutos después del crimen de ‘Chaparro’, unidades de la Policía Metropolitana arribaron a través de la implementación de un ‘Plan Candado’ dieron con la captura de uno de los pistoleros,  identificado como Andrés Felipe Romero Meza, de 20 años de edad y conocido como alias ‘Bebé’ quien permanece a disposición de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más