HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toma de muestras rápidas para contener la expansión del virus 

Casa a casa se realiza la toma de muestras para identificar nuevos casos de coronavirus en el municipio.

La Alcaldía Municipal a través de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social y en conjunto con la E.S.E. Samuel Villanueva Valest y el Hospital La Candelaria, vienen realizando búsquedas activas comunitarias e institucionales y toma de muestras rápidas para contener la expansión del Covid-19 en el municipio.

En el centro penitenciario y carcelario del municipio se realizaron 34 muestras rápidas para Covid a dragoneantes auxiliares y a reclusos las cuales resultaron negativas. Por otra parte, se realizó búsqueda activa en la Estación de Policía y en diferentes barrios del municipio, todo esto con el propósito de actuar de manera rápida y eficaz para contrarrestar la proliferación del virus.

De igual forma, se seguirán intensificando las búsquedas activas en instituciones, entidades y lugares de gran concurrencia de público.

Con este tipo  de acciones se busca encontrar casos positivos en todo el municipio de El Banco, especialmente aquellos que son asintomáticos, con el fin de evitar que estos contagien a otras personas sin darse cuenta.

Es de recordar que en el municipio el aumento de casos por coronavirus ha ido aumentando, razón por la cual se han venido implementando diferentes estrategias que permitan minimizar los riesgos de contagio que permitan aplanar la curva.

TELECONSULTA

De otra parte se viene implementando la estrategia de teleconsulta, que tiene como finalidad, brindar orientación a los usuarios en sus casas a  través de la llamada, el médico podrá determinar si se requiere de atención en las instalaciones del centro asistencial, o si solo necesita quedarse en casa.

OTRAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS

Finalmente en una mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la alcaldía municipal se establecieron las estrategias a desarrollar para prevenir y contener la expansión del Covid-19 en El Banco, dentro de los temas tratados se destacan:

Muestras rápidas aleatorias en sitios de gran concurrencia de público como: El Mercado Público, Supermercados, estaciones de gasolina, establecimiento carcelario y penitenciario, entre otros.

Desinfección a sitios de gran aglomeración con peróxido de hidrógeno.

Seguimiento, control y acompañamiento a las personas que se encuentran en aislamiento a espera de resultados.

Control permanente en los puntos de ingreso al municipio con profesionales de la salud y fuerza pública.

Se conformó un equipo interdisciplinario para hacer constante monitoreo al comportamiento del virus en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más