HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exministro Arias podría enfrentar proceso por fuga de presos

Víctor Mosquera, abogado de Andrés Felipe Arias anunció que existe la posibilidad que al exministro se le abra un proceso por fuga de presos.

En las últimas horas se conoció que el alto tribunal concedió el derecho a la doble conformidad, por lo que Arias tiene la potestad con su equipo de abogados de impugnar la sentencia, aunque por el momento no quedará en libertad.

Con esta decisión lo que hizo el alto tribunal además de darle la razón a Arias fue revocar las sentencias proferidas por la Corte Suprema de Justicia, en primera instancia, por la Sala de Casación Civil el 23 de abril de 2019 y, en sede de impugnación, por la Sala de Casación Laboral el 30 de julio de 2019.

EL PROCESO DE ARIAS
Arias fue condenado en julio de 2014. En una sentencia de 400 páginas de la Corte Suprema quedó al descubierto lo que hizo Arias mientras fungió como ministro. El alto tribunal lo sentenció a 17 años y 5 meses de prisión, por irregularidades en la concepción y ejecución de AgroIngreso Seguro.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más