HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad cerró la Troncal del Caribe pidiendo ayudas

Con árboles caídos y pañuelos rojos la comunidad del sector de Cañaveral exigió al gobierno local las ayudas prometidas desde el pasado 28 de abril.

Los habitantes del sector de Cañaveral a la altura del Parque Tayrona decidieron irse por las vías de hecho y cerrar la Troncal del Caribe ante la dramática situación humanitaria que viven.

Con el bloqueo de la vía que de Santa Marta conduce a La Guajira los habitantes de este sector decidieron salir a protestar y exigir las ayudas humanitarias prometidas por parte de los gobiernos departamental y distrital, la cuales aún no han sido entregadas.

“Tenemos aquí el epicentro del turismo más bonito y emblemáticos de Colombia, pero donde están las ayudas del gobierno y las empresas que saquean y explotan el turismo, ahorita que los necesitamos ninguno ha aparecido con ayudas para la comunidad”, indicaron los líderes sociales y comunitarios de la zona

Asimismo, los habitantes del sector aseguraron que desde el 28 de abril del presente año la Alcaldía de Santa Marta les prometió la entrega de mercados, hecho que hasta la fecha denuncian, no ha sucedido.

“Tenemos niños pasando necesidad, tenemos hambre, no han llegado las ayudas, no nos dan la cara, ni siquiera han venido por aquí a decirnos que ha pasado o porque la demora”, denunciaron los voceros de la comunidad

SIGUE MURIENDO LA SALUD

Pero además del hambre, la comunidad de este sector ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta denunciaron con pancartas y arengas el abandono que tiene el Estado en materia de Salud, puesto que el único centro de salud del sector no cuenta con los elementos médicos necesarios.

“En el centro asistencial no hay ni una jeringa para a uno ponerle una inyección, exigimos una mejora de ese centro de salud, necesitamos que la ambulancia permanezca 24 días a acá para que no suceda lo que sucedió con el accidente de Guacha”, expresó uno de los líderes comunales

Cabe aclarar que el pasado 21 de mayo los vecinos de Guachaca igualmente se tomaron la Troncal del Caribe con ataúd abordo para pedir que cese el abandono gubernamental en que tienen al sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más