HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor quemada será trasladada a la Clínica de la Costa

Después de estar del timbo al tambo finalmente se logró conseguir cama en la Unidad de Quemados de la IPS Clínica de la Costa de la ciudad de Barranquilla, para la menor Franyibeth Chacín Segovia.

Gracias a las gestiones adelantadas por la Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, Crue, la menor de cinco años, Franyibeth Chacín Segovia, de nacionalidad venezolana que presenta quemaduras de I, II y III grado en varias partes de su cuerpo, finalmente se logró conseguir cama en la Unidad de Quemados de la IPS Clínica de la Costa de la ciudad de Barranquilla, a donde debe estar llegando en las próximas horas.

La menor inicialmente había sido atendida en la clínica Bahía, luego fue remitida al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, mientras se lograba una cama en una Unidad de Quemados.

Desde que se conoció el caso de esta menor de cinco años, la Secretaría de Salud, ordenó su traslado a otra ciudad, por la gravedad de sus lesiones, sin embargo, al no estar afiliada a una EPS y por las situaciones generadas por la pandemia del Covid19, la búsqueda se hizo difícil.

Cabe resaltar que el pasado miércoles 20 de mayo, la Secretaría de Salud Distrital a través de la unidad de Aseguramiento en Salud, solicitó por correo electrónico su afiliación a la EPS Mutual Ser, proceso que finalmente concluyó con éxito, por lo que la menor ya se encuentra afiliada al sistema de salud colombiano.

Salud Distrital reitera su compromiso en velar por el bienestar de los habitantes de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más