Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Plato reanuda su actividad comercial

411

En cada uno de los establecimientos de comercio se viene realizando una inspección exhaustiva para verificar si cumplen con los protocolos de bioseguridad.

De forma gradual y tomando todas las medidas de bioseguridad se han otorgado permisos para reactivar la economía en el municipio de Plato, luego de conocerse la aprobación por parte del Gobierno Nacional, el compromiso es garantizar la seguridad y la salud de todos los plateños, por eso, la Secretaría de Desarrollo Social realiza una revisión exhaustiva en el comercio para verificar que cumplan con las normas de bioseguridad y brindar las garantías necesarias para la reapertura de la economía.

“Lo más importante es tener conciencia de que ahora hay que ser más responsables para mantener a Plato libre de covid-19, nos preparamos para la reapertura responsable de la economía de nuestro municipio, es por eso que de forma rigurosa desde la Secretaría de Desarrollo Social, estamos llevando a cabo la verificación de las medidas de bioseguridad decretadas, en cada uno de los establecimientos comerciales. Recordamos que el incumplimiento de dicho protocolo conlleva sanciones que van desde multas hasta el cierre del establecimiento”, manifestó el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda.

Es de recordar que El Ministerio del Interior, autorizó el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en el municipio de Plato, esto, ante la solicitud que hizo el alcalde de Jaime Peña Peñaranda, teniendo en cuenta que Plato es un municipio libre de covid-19.

Esta solicitud, que se envió el pasado 14 de mayo, se hizo con base en lo manifestado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al dar ‘luz verde’ a cerca de 90 municipios del país de retomar su actividad económica.

En Plato se han tomado medidas serias y planificadas para mantener la salud de la gente en el municipio; además, se ha contado con el concurso de la ciudadanía y de las autoridades militares y de policía. El pasado 6 de mayo, el Gobierno Nacional, por medio del decreto 636, artículo 4, dispuso las medidas que permitirían a los municipios que no presentan casos de covid-19, el levantamiento de la medida.

En este, se dispone que, al iniciar cualquier actividad, se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia. Asimismo, especifica que deberán atender las instrucciones para evitar la propagación del coronavirus que se expidan desde el orden nacional.

COMERCIANTES SATISFECHOS

Luego del levantamiento gradual del comercio plateño, el gremio de comerciantes manifestó su agradecimiento con el gobierno, por permitirles la reapertura de forma progresiva y poder reactivar la economía en el municipio, de igual forma se comprometieron a tener en cuenta todas  las normas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio.

También podría gustarte