HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento Caribe en la Antología de Poesía Colombiana siglo XXI

El libro  Antología de Poesía  Colombiana siglo XXI fue publicada en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

 

Seis poetas de la región Caribe figuran con sus obras en el libro titulado  ‘Antología de Poesía Colombiana siglo XXI’, y dos de ellos son samarios, Fernando Linero  y Annabell Manjarrés.

Esta obra literaria fue publicada en París por la Editorial L’ Oreille du Loup y también se destacan las obras del bolivarense Rómulo Bustos, el guajiro Vito Apushana, la barranquillera Fadir Delgado y la cesarense Anna Francisca Rodas.

Son sesenta autores colombianos seleccionados y traducidos al francés. Hacen parte de la Antología los poetas Renata Durán, Omar Ortiz, Amparo Inés Osorio, Eugenia Sánchez, Piedad Bonett, Eduardo García Aguilar, Orietta Lozano, Julián Malatesta, Pablo Montoya y Federico Díaz Granados.

La Antología de Poesía Colombiana fue editada por la poeta Myriam Montoya. La selección es publicada en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

De la samaria Annabell Manjarrés fueron incluidos en la Antología los poemas ‘He perdido las palabras’, ‘El canto del Minotauro’, ‘Estoy siendo nocturna en lugares soleados’, ‘Iguanas de sal’, y ‘Una soledad anfibia’. Poemas suyos figuran también en la International Multilingual Poetry Anthology Amaravati Poetic Prism 2017, que se lanzó en el Encuentro Internacional de Poetas celebrado en Vijayawada, India.

La Antología reúne a 500 poetas de 67 países. Consta de 948 poemas, incluyendo sus traducciones al inglés a partir de 85 idiomas. Fue publicado por el Centro Cultural de Vijayawada & Amavarati, India. Fue lanzado el 12 de noviembre durante el Encuentro Internacional Multilingue de Poesía de Vjawayada.

15 poetas hispanoparlantes  hacen parte de la selección. Annabell Manjarrés es la única poeta colombiana incluida. Fue seleccionado su poema ‘Selva y origen’, cuyo traslado al inglés estuvo a cargo de la traductora colombo americana Ana María Correa Flower.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más