Confinados, una apuesta de TV en medio de la pandemia

138

Esta producción explora el lado más divertido de la cuarentena y el aislamiento social al que ha sido sometido el mundo a causa del coronavirus, y de seguro te sentirás completamente identificado. 

Cumpliendo más de dos meses de aislamiento social y sin fecha, ni protocolos claros para el regreso a las grabaciones de programas de televisión, los canales privados nacionales buscan alternativas en su programación.

Es el caso del Canal RCN, que este domingo estrenará a las ocho de la noche ‘Confinados’,  la primera serie producida por RCN, grabada con celulares, para la pantalla.

La dirección a cargo de Lucho Sierra se realiza de manera remota por videollamada, con los libretos son de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.

En ella, explora el lado divertido del momento que se vive en el mundo entero por motivo de la pandemia del Covid -19. Abordada desde el humor.

‘Confinados’ tratará temas como la convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares, así como las rutinas diarias en medio del aislamiento.

 Además, cuenta con un destacado grupo de actores quienes aceptaron el reto de realizar desde sus casas y con sus celulares, las grabaciones de cada una de las escenas, como lo son Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Juliana Galvis, Sebastián Carvajal, Zulma Rey y Andrés Suárez, entre otros.

Cuenta la historia de ‘El negro Contreras’ (Variel Sánchez), un joven bogotano, que vive de la venta de licores en un local en Sanandresito, quien luego de aceptar ser el subarrendatario de un apartamento, se verá obligado a vivir con Valentina (Estefanía Godoy), quien llega sorpresivamente al lugar, al tener que regresar de España donde estaba estudiando.

De esta manera el confinamiento obligará a estos dos personajes, con formas de ser, gustos y costumbres completamente diferentes a convivir y soportarse, con el único propósito de sobrevivir y protegerse del peligroso virus que se encuentra en la calle, generando situaciones inesperadas de humor.

Además de ellos dos, otros actores participan en este proyecto, como Zulma Rey, quien interpreta a ‘La Tati’, quien es la novia de El Negro. Es de las personas que no se varan por nada, rebuscadora, echada pa’lante y ante las actuales circunstancias de aislamiento obligatorio decide dictar clases de aeróbicos por Internet.

Ernesto Ballén es Néstor, un buen tipo, pero en lo que tiene que ver con El Negro, ante el nuevo panorama por cuenta de la pandemia, saca lo peor de él.

Juliana Galvis es Lulú, la  mejor amiga de Valentina y ex esposa de Eduardo. Es una psicóloga que maneja con gran destreza a sus pacientes, pero que en su vida personal es un absoluto desastre.

Esta serie aborda desde el humor, temas como la convivencia, el trabajo, cómo se ha transformado la comunicación con los amigos y familiares a través de los medios digitales, además de las rutinas diarias que sin duda nos han hecho valorar la compañía de quienes amamos.

También podría gustarte