Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El Festival de Cine Verde será digital

340

La décima edición de Festiver, que tiene como sede Barichara, se realizará de forma virtual en las mismas fechas, del 17 a 20 de septiembre.

Después de un exitoso ‘Festiver en Casa’, los directores del Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, anunciaron que su décima edición se realizará de forma virtual en las mismas fechas, del 17 a 20 de septiembre.

En marzo, el Festival se aventuró a presentar doce días de cine gratuito vía on-line; cada día se proyectó una película que estuvo disponible durante 24 horas, todas con temática de medio ambiente. A esta programación respondieron más de 82 mil personas ingresando a la plataforma.

El 30% de las visualizaciones se dieron desde dispositivos móviles, el 40% desde un computador, 20% en tabletas y 10% en televisores Smart; estas cifras animaron a sus directores Nórida Rodríguez y Toto Vega a oficializar su decisión.

“Estamos muy satisfechos con la experiencia de Festiver en Casa, no pudo haber mejor momento que este para llevar el cine verde a todos los hogares colombianos, la pandemia y el aislamiento han obligado a la gente a pensar en su nueva realidad y a replantear su forma de vivir. Estamos convencidos de que Festiver acorta el camino para que encontremos nuevas maneras de relacionarnos con nuestra casa común, partiendo desde una sensibilidad ambiental que buscamos estimular”, aseguró el actor.

Por su parte, la también actriz afirmó: “La programación que desarrollaremos de forma virtual será igual a la que ejecutamos en Barichara, con una agenda académica robusta compuesta por webinars y webcasts, invitados nacionales e internacionales, exposiciones y experiencias virtuales y por supuesto, las películas. El Festival contará con actividades presenciales que se realizarán en Barichara con el apoyo de la comunidad, de la administración local y de entidades públicas y privadas, como la siembra de árboles, la limpieza de la Quebrada Barichara”.

Festiver también es uno de los finalistas en la categoría de Desarrollo Humano de los Premios Latinoamérica Verde, entre 2.500 participantes; los Premios seleccionan a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina. /sergiov@colprensa.com

También podría gustarte