HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El mundo perdido de Cumbiana’, por Caracol TV 

El documental es el abrebocas del lanzamiento de Cumbiana, el nuevo álbum de Carlos Vives que se estrenó ayer.

Este sábado 23 de mayo a las 6:00 de la tarde, Caracol Televisión presentará en exclusiva ‘El mundo perdido de Cumbiana’, documental en el que Carlos Vives indaga el origen de la Cumbia y  hace justicia a los pueblos originarios de América.

Tras ocho años de investigación y escritura, el samario presenta esta pieza audiovisual que cuenta con la participación de grandes artistas como:

Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, para contar por qué la Cumbia es la expresión más auténtica de la Colombianidad.

 Además, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas, pero también se expondrán los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural. “Hablamos del universo que representa la Cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto”, aseguró Vives.

El documental es el abrebocas perfecto del lanzamiento de Cumbiana, el nuevo álbum de Vives que se estrenó ayer 22 de mayo. Un disco que conserva el ADN de su música y donde también experimenta la fusión de sonidos modernos y de tradición. 10 canciones inspiradas en la vida cotidiana y en los espíritus ancestrales de una región en la costa norte de Colombia.

‘El mundo perdido de Cumbiana’ se podrá ver a través de la pantalla principal de Caracol Televisión, por la señal HD y por Caracol Internacional, este sábado 23 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde. Cumbiana se destaca por tener música alegre, rítmica y espiritual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más