HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los fogones se prenden en el ‘Caribe Food and Rum’

Los mejores cocineros del país se dan cita cada año en este Festival Gastronómico que hoy tiene su versión 2017 en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.

 

Este Festival Gastronómico tendrá una variada programación en la que el sabor de los platos tradicionales será el ingrediente principal.

Santa Marta sigue posicionándose como un destino turístico y cultural, por eso vuelve a abrirle las puertas a lo mejor de la gastronomía nacional en el ‘Caribe Food and Rum’, el festival gastronómico que tendrá lugar hoy a partir de la 1:00 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Anualmente esta muestra de cocina reúne a cocineros tradicionales, chefs regionales y un destacado invitado internacional de la región del Gran Caribe, quienes comparten sus conocimientos de la Gastronomía de esta parte del país ante un público especializado y la comunidad en general.

El ‘Caribe Food and Rum 2017’ tendrá una variada programación en la que el sabor de los platos tradicionales será el ingrediente principal, mezclado con muestras culturales en las que la música tendrá protagonismo en un espacio marcado por una época muy especial de la historia del país.

Serán 10 de los mejores expertos que se dan cita en este evento para exponer las tendencias culinarias del Caribe colombiano, acompañados de la participación también de sommeliers, quienes tienen a cargo la degustación de bebidas con y sin licor.

Dentro de la lista de reconocidos se encuentran Federico Trujillo, presentador del programa ‘Cómete Colombia’; Charlie Otero, uno de los mejores chefs del país e investigador de su Gastronomía; Manuel Mendoza, ganador de 5 premios para su famoso restaurante ‘Cocina 33’ y la cuota local irá por cuenta de ‘Pincho Padilla’, maestro de la cocina samaria.

Durante la preparación de los platos, los estudiantes más destacados de las escuelas de gastronomía de la región Caribe interactúan con los invitados especiales, convirtiéndose las cocinas en un espacio de capacitación de primer nivel.

Y para ponerle más sazón al evento, el menú musical tiene como plato fuerte a José Alejandro Aldana, Rey Vallenato Infantil 2017, quien con sus notas alegres quiere poner a bailar a los asistentes a ritmo de caja, guacharaca y acordeón.

Federico Trujillo, presentador del programa ‘Cómete Colombia’, es uno de los invitados a este Festival Gastronómico.

 

El evento hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en asocio con el Fondo Nacional de Turismo Fontur y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

PROGRAMACIÓN

 

A la 1:00 de la tarde, la apertura estará a cargo de la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien hará la presentación ‘Colombia a la Mesa’.

Luego, ‘Cocina tradicional para el turismo’ será la presentación que realizará el chef Charlie Otero, a la 1:30 p.m.

Los ganadores del concurso en el Congreso de Estudiantes de Gastronomía, María Fernanda Delgado y Jaime Alberto Franco, con su proyecto “Caldas, un amasijo de sabores”, se presentarán a la 1:45 p.m.

Desde las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 de la tarde se realizará el show de cocina ‘Caribe Food and Rum’ y el cierre estará a cargo del Rey Vallenato Infantil José Alejandro Aldana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más