HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destacada participación en Torneo de Poomsae 

Estudiantes de la Universidad del Magdalena representaron a la Alma Máter en el primer Open Virtual de Poomsae por la Vida 2020, un evento internacional organizado por la Liga de Taekwondo de Antioquia que se cumplió con el propósito de promover de enaltecer la esperanza y la resiliencia de los deportistas y que convocó a cientos de deportistas de esta disciplina en distintos países de América Latina.

Esta primera competencia virtual de Poomsaes que se cumplió en el marco de la pandemia por el Covid-19, se pudo desarrollar a mediante la plataforma YouTube como canal para transmitir la participación de cada uno de los jóvenes, incluyendo los deportistas del Equipo de Taekwondo de esta Casa de Estudios Superiores, que se quedó con dos medallas en el torneo.

En el torneo, en el que cada competidor realizó su rutina desde casa, Alexander David Montero Sierra estudiante de tercer semestre del Programa Cine y Audiovisuales, logró las dos medallas para la Universidad; una presea dorada en la categoría Freestyle modificado y una de Bronce en la categoría Poomsae masculino avanzado.

Por su parte, Andrea Quintero quien cursa séptimo semestre del Programa de Ingeniería Civil, obtuvo el sexto lugar entre 25 participantes en la categoría Poomsae femenino avanzado tradicional. La joven definió la participación en este torneo internacional como una experiencia muy agradable y motivadora, principalmente en las condiciones de aislamiento que afronta la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más